PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 13 de marzo. – Se espera una intensa temporada de huracanes para este 2024 para en océano atlántico y mar caribe debido a la presión del fenómeno del “niño” lo que arroja altas temperaturas, pero será hasta el mes de abril cuando la Universidad de Colorado presente el pronóstico así lo dio a conocer el meteorólogo de Protección Civil de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña.
Explicó que las altas temperaturas favorecerán al surgimiento de los fenómenos hidrometeorológicos según los modelos de pronósticos de las temperaturas y en las anomalías son algunos de los datos en lo que se basan los científicos para hacer la predicción.
“Se prevé una temporada muy activa debido a esas altas temperaturas, condiciones atmosféricas y también superficiales, todavía no hay informes dado ya que la Universidad de Colorado hasta a partir del 3 de abril comienza a dar su pronóstico y sucesivamente Centro Nacional de Huracanes y la Conagua”
“Hasta ahorita solamente en base a los modelos de pronósticos de las temperaturas, las anomalías que están ocurriendo, en esto los científicos se basan para hacer una predicción de una temporada mucho muy activa”.
El entrevistado señalo que se tiene previsto que antes de que inicie y aun concluyendo se pueda empezar a tener ciclones tanto en el océano Pacifico como en el Atlántico por lo que se espera que los nombres de los ciclones superen las letras del abecedario.