PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de abril.-El presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, comentó que han tenido que desplegar a las fuerzas preventivas para evitar nuevas invasiones. Esto, luego que el fin de semana un grupo de personas intentara ocupar de manera ilegal algunas de las casas que fueron abandonadas en la colonia Tumben Chilam.
“Estamos alertas ante cualquier amenaza y reporte que se tenga para poder inhibir ese tipo de conductas que van en contra del ordenamiento ambiental y desarrollo urbano y que puede representar la comisión de un delito”, comentó.
Cabe recordar que el caso de esta colonia que fue entregada por el entonces Instituto de Fomento a la Vivienda (Infovir), las casas que quedaron abandonadas ya han sido objeto de robo y ya en otra ocasión hubo intentos de ocuparlas ilegalmente. Por ello, a raíz de lo ocurrido el domingo pasado cuando una treintena de personas intentaron ocuparlas, lo que obligó a la autoridad municipal a intervenir, el mandatario solidarense dejo en claro:
“En ese sentido la dirección general de Seguridad Publica tiene la instrucción de acercarse a las personas y hacerles ver que en un momento, si continúan con esa actitud, pudieran ser acreedores a la persecución de un delito”, manifestó. El edil, hizo un nuevo llamado a la población para que estén concientes de los problemas en materia penal que representaría actuar de este modo. “Vivimos en un estado de derecho y la gente debe estar consciente de que sus acciones pueden desembocar en un delito”, dijo. En el caso de In House, Castro Castro, desconoció si ya hay algún tipo de arreglo entre los propietarios del predio invadido como se ha manejado por algunos de los líderes que hay detrás del movimiento.
“No tenemos conocimiento de ese acuerdo, si lo hubiera es un acuerdo judicial seguramente, pero estamos conscientes de un procedimiento iniciado y serán las autoridades jurisdiccionales quienes resolverán al respecto”, apuntó.