Playa del Carmen, Q. Roo.—Cada jueves, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo jornadas de descacharrización en los puntos que determina el departamento de Vectores del Estado, como parte de un trabajo coordinado para prevenir enfermedades transmitidas por vector, principalmente el dengue.
La titular de la dependencia, Julieta Martín Azueta, explicó que este programa inició hace aproximadamente cuatro meses y ha permitido limpiar de cacharros colonias como Luis Donaldo Colosio, Ejido y Nicte Ha.
Recordó que la facultad de ingresar a los hogares y techos para retirar objetos que puedan acumular agua corresponde únicamente al área de Vectores, mientras que Servicios Públicos se encarga de recolectar lo que se encuentra en la vía pública.
Los ciudadanos que tengan objetos en desuso y deseen deshacerse de ellos pueden llamar al número 984 156 39 91, donde su solicitud será atendida en un lapso de entre cinco y siete días hábiles.
Con estas acciones, el municipio busca reducir los riesgos de proliferación del mosquito transmisor del dengue y reforzar la salud pública en las colonias.