Puerto Morelos, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— Con el firme compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Puerto Morelos realizó la primera Jornada de Acercamiento Ciudadano del año, beneficiando directamente a 107 portomorelenses, informó la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.
Destacó que, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, se acercan servicios y apoyos municipales a colonias y zonas de alta vulnerabilidad, evitando que las familias tengan que trasladarse a oficinas gubernamentales para realizar trámites o solicitar ayuda.
“Este programa nos permite estar donde más nos necesitan, escuchar de primera mano a la ciudadanía y ofrecer soluciones que realmente mejoren su calidad de vida”, expresó.
Blanca Merari subrayó que en estas jornadas participan diversas dependencias municipales, con respaldo de instancias estatales y organizaciones civiles, lo que fortalece la atención integral a las y los ciudadanos mediante servicios gratuitos de salud, vivienda, alimentación y orientación social.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Alexander May Chi, detalló que durante la jornada se otorgaron donaciones de productos básicos y ropa, consultas médicas con entrega de medicamentos, toma de presión arterial y mesas de atención para gestión social.
A su vez, la directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Ana Luis Betancourt Canul, informó que la jornada se realizó en la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal, específicamente en la calle Almendro, Región 17, Manzana 8, Lote 21, casi esquina con calle Cedro, en el domicilio de la señora María del Rosario Rivero García.
Finalmente, destacó que ya se cuenta con una agenda de trabajo para llevar estas jornadas a más colonias del municipio y acercar los servicios a toda la ciudadanía. En esta actividad también estuvo presente el regidor Jairo Elián Botes Betancourt.