CANCÚN, Quintana Roo, 07 de mayo. – Ante la urgente necesidad de apoyar la educación y la economía familiar, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, legislará para recuperar las Escuelas de Tiempo Completo, que los diputados de Morena desaparecieron en 2021, rompiendo el esquema educativo de 3.6 millones de niños en situación vulnerable.
Durante su campaña en busca del voto ciudadano con rumbo a la elección del 6 de junio, el abanderado del PAN, PRI y PRD recorrió las regiones 221 y 237, donde padres de familia le pidieron ser su voz en la Cámara de Diputados para rescatar este programa, que operaba con horario extendido e incluso con alimentos, lo cual les permitía dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras laboran, mientras los maestros recibían un pago extra por la ampliación del servicio.
Indicó que en Quintana Roo el programa atendía a más de 48 mil estudiantes en 490 escuelas. A nivel nacional suman 27 mil escuelas y 3.6 millones de niños afectados por su desaparición pues a partir de este año el Presupuesto de Egresos de la Federación no destinó una partida para el programa, cuyos recursos se redujeron 50% de 2019 a 2020 al pasar de 10 mil 189 millones de pesos a cinco mil 100 millones.
Por ello, el candidato ciudadano de la alianza Va por México, Eloy Peniche, anunció que una de sus prioridades en caso de llegar a la Cámara de Diputados si el voto lo favorece el 6 de junio, será legislar para recuperar el programa, ya que está dirigido a menores en situación vulnerable o en contexto de riesgo social para combatir los índices de abandono escolar.
Apuntó que es momento de que #JalemosJuntos para rescatar este programa, cuya desaparición tendrá un impacto negativo en el aprendizaje de los menores, ya que el confinamiento por la contingencia sanitaria ha provocado retrasos académicos, por lo que será de suma importancia que los menores cuenten con ese tiempo extra al regresar a las clases presenciales para nivelar sus conocimientos.