CANCÚN, Quintana Roo, 04 de diciembre. – “En esta administración, es una prioridad ir regularizando las diferentes colonias que no estaban municipalizadas y que por años habían sido olvidadas; por eso, estamos interviniendo en varias zonas y el próximo año queremos hacer más. Esto es algo histórico, nunca antes se había visto que se invirtiera en estos sitios”, destacó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al hacer un recorrido de supervisión por La Noria y Sacbé, en las que se construye la red de agua potable y drenaje además de infraestructura urbana.
En un primer punto, acudió a la Colonia La Noria y constató que ya tiene concluido el 100 por ciento de la excavación en líneas de agua potable e instalación de tubería de PVC en líneas, así como excavación de atarjeas e instalación de pozos de visita, por lo que se continúa avanzando debidamente en las acciones complementarias para dotar de ambos servicios.
“Estamos transformando Cancún. Este lugar no tenía nada de infraestructura y ahora tendrá la red de agua potable y drenaje, para que después empecemos con la pavimentación, guarniciones y banquetas y el alumbrado público. Son obras de justicia social” afirmó en entrevista.
Acompañada por vecinas y vecinos e integrantes del comité de obra que han estado en todo momento pendiente de las brigadas de trabajadores, Ana Paty Peralta caminó las calles internas desde la avenida 20 de noviembre a la Calle Centenario, escuchando comentarios positivos por los cambios físicos notorios de este entorno comunitario.
“Esto es gracias a la suma de esfuerzos, es un trabajo en conjunto con los habitantes porque ellos también invirtieron en su documentación, sacar su título de propiedad, buscar a los ejidatarios para hacer la donación de la tierra y así estamos con 29 colonias para proceso de regularización y que el próximo año podamos invertir como lo estamos haciendo aquí”, dijo.
Posteriormente, la Presidenta Municipal se trasladó a la colonia Sacbé, desde la calle 110, entre Río Hondo y 34, hacia el cruce de las calles 34 con 110, punto en el que además de las obras ya mencionadas, se construirá un parque para beneficio de las familias y sus pequeños.