ISLA MUJERES, Quintana Roo, 03 de noviembre de 2025.— La madrugada del domingo, sujetos desconocidos irrumpieron en la capilla de Guadalupe, ubicada en la colonia Salinas Chica, rompiendo un cristal en la parte trasera del altar y cometiendo un robo que ha sido calificado como un acto de sacrilegio sin precedentes en la isla.
El párroco Rafael González informó durante la homilía de las ocho de la mañana sobre lo ocurrido, solicitando a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.
“Se llevaron los cálices, se llevaron las cadenas; gracias a Dios no se llevaron el Santísimo que está ahí, lo más sagrado que tenemos, Jesús sacramentado. Queremos pedir respeto, que se restituya el daño causado a nuestra iglesia y pedimos seguridad a todas las autoridades”,
expresó el padre Rafael González, visiblemente afectado.
Además del hurto de objetos religiosos, los delincuentes rompieron las alcancías y sustrajeron las limosnas que se encontraban en su interior.
Este acto vandálico, el primero de su tipo registrado en Isla Mujeres, ha causado indignación y tristeza entre los feligreses, quienes lamentaron que un sitio sagrado y símbolo de fe haya sido vulnerado de esa manera.
Se prevé que sea presentada la denuncia formal ante las autoridades correspondientes, y que se entreguen las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas dentro del recinto religioso, para apoyar las investigaciones.
La comunidad católica hizo un llamado a la población para mantener la unión y el respeto hacia los espacios religiosos, mientras esperan que las autoridades logren esclarecer este hecho que ha sacudido la tranquilidad del pueblo isleño.