Por Víctor Hugo Vargas
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 19 de febrero.- No logra la empresa Aguakan subsanar las irregularidades cometidas en la prestación del servicio de agua potable por lo que se mantienen los cuatro sellos de suspensión que le aplicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló la subdelegada de la dependencia Marisol Rangel Huitrón.
La subdelegada de la Profeco en Solidaridad aclaró que los sellos no serán retirados hasta que sean subsanadas las irregularidades en las que incurrió Aguakan durante la inspección y que además se evalúa todavía el monto de la multa económica.
“Fueron cuatro diferentes, los sellos se retiran hasta que son subsanadas las irregularidades, hasta que cumplen con las observaciones vertidas en el acta de verificación, hasta el momento no se ha hecho de esa manera por lo mismo no se ha hecho el acuerdo oficial para el retiro del de sellos de precaución, como se los informaba desde el principio, si no cumplen con las observaciones a cabalidad, no se puede hacer un retiro, las multas oficiales como ustedes saben desde la procuraduría, pueden ser desde 244 pesos, y de acuerdo a la gravedad podrían ser de 3.5 millones de pesos”.
Cabe señalar que la Profeco colocó 4 sello a la empresa Aguakan el pasado 7 de febrero por no exhibir a los consumidores el monto total a pagar en la tarifa doméstica (no incluir el IVA); no exhibir el costo de los recargos de las mensualidades vencidas; no acreditar documentalmente la veracidad de su publicidad exhibida y no acreditar documentalmente los expedientes del cambio de medidores.