CANCÚN.- Derivado de la falla cibernética registrada el pasado viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró un total de 450 quejas por la cancelación masiva de vuelos en el aeropuerto Internacional de Cancún y de ello 150 lograron ser conciliaciones y el resto en proceso de resolverse, indicó, Israel Malacón Osuna, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano.
Él abundó que en su mayoría fueron pasajeros nacionales y la aerolínea que mayor quejas recibió fue Viva Aerobus y desde ayer lunes se inició el proceso de seguimiento de las quejas presentadas.
Tras las recomendaciones que emitiera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el mismo viernes, señaló que la situación impedía a las aerolíneas tener acceso a la información de los consumidores, por lo que gracias a la intervención del personal de la dependencia se lograron conciliar 150 solicitudes de atención en la Terminal 2 del aeropuerto de Cancún.
Posteriormente, indicó que se buscó resolver las solicitudes de atención de los consumidores, registrando el mayor problema con la aerolínea Viva Aerobus, lo cual se buscó resolver al momento para apoyar a los viajeros y quedarán satisfechos, lo cual se refleja en los testimonios de la gente.
Finalmente, garantizó que todas las quejas serán resueltas en próximos días, e insistió en que el consumidor debe quedar satisfecho con su servicio y la empresa deberá asumir su responsabilidades.