CANCÚN, Quintana Roo, 08 de marzo. – La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Quintana Roo dio a conocer que con motivo del periódico vacacional de semana santa estarán muy al pendiente para ayudar a los turistas desde los aeropuertos de Cancún y Tulum donde se han instalado los respectivos módulos para atender las quejas que pudieran surgir.
Así lo reveló el titular de la Zona Caribe Mexicano, Israel Malacón, que la dependencia cuenta con presencia todos los días en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún y el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” con la finalidad de ayudar a los turistas nacionales e internacionales.
“Las terminales 3, 4 y quioscos de información están enlazados telefónicamente con la terminal 2, para aquellos casos en el que el consumidor tenga un asunto en contra de una aerolínea y el servidor público en ese momento pueda intervenir directo con la aerolínea” reveló.
Mencionó que en ese momento se acompaña al consumidor con el responsable de esa aerolínea. Las solicitudes que se presentan se han resuelto en un 75% en ese momento, asignándoles otros vuelos y en ocasiones se les incluye el hospedaje.
Los motivos comunes de las quejas son la venta de sobrevuelos, modificaciones de horarios a último momento, que no se les permite hacer Check-in en la plataforma, errores en los portales oficiales, entre otros.
Añadió que en la ciudad Los servicios de talleres mecánicos, herreros y restaurantes son los más denunciados a través de la PROFECO, Quintana Roo, reveló Israel Malacón, quien informó que todos los días recibe quejas de proveedores.
Acotó que en ocasiones reciben de 10 o 5 quejas de los consumidores a diario, de las 70 personas que acuden a la dependencia a diario.