
Un hombre buscado en Estados Unidos por asesinato escapó de un operativo efectuado por autoridades de Tijuana, Baja California, durante el cual asesinó a una agente.
Es que es irreal la forma en que escapó el morro que lesionó con arma de fuego a una agente de la Fuerza Estatal.
Un operativo de más de 30 unidades de los tres órdenes de gobierno, dos helicópteros, tanques y cientos de oficiales para que el fugitivo saliera caminando “normal” pic.twitter.com/UTMTYIM1qh
— — (@arta_ud) April 10, 2025
Los hechos ocurrieron este miércoles en el Fraccionamiento Residencial Barcelona.
César Hernández fue condenado en 2019 por asesinato en primer grado en Los Ángeles, California.
Fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
En diciembre de 2024 escapó de la custodia del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California durante su traslado al Tribunal Superior del condado de Kern, en Delano.
El prófugo de la justicia fue localizado en el Residencial Barcelona de Tijuana, ante lo cual autoridades de Baja California desplegaron un operativo para su captura.
Todo esto en Residencial Barcelona en #Tijuana pic.twitter.com/bpQljwZlXE
— — (@arta_ud) April 10, 2025
Agentes tenían rodeada la casa en la que se encontraba Hernández, pero este disparó desde el segundo nivel e hirió a Abigail Esparza Reyes, jefa de Enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
La agente de 33 años fue trasladada a la Cruz Roja, donde murió derivado del disparo que recibió en el cuello.
Vehículos blindados y un helicóptero participaron en el operativo de captura, pero el sujeto logró escapar.
Lamento profundamente el fallecimiento de la Agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Abigail Esparza Reyes, al momento de participar en un operativo de cumplimiento de orden de aprehensión que se desarrolla en estos momentos.
Mi reconocimiento a los elementos que se…
— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) April 9, 2025
Cámaras de seguridad privadas captaron a César Hernández correr semidesnudo por calles del fraccionamiento y ocultarse debajo de un vehículo cubierto por una lona.
Minutos después salió vestido con un uniforme fosforescente, mismo que le permitió pasar desapercibido en la calle.
La gobernadora Marina del Pilar lamentó la muerte de la agente Esparza Reyes, a cuya familia y amigos externó sus condolencias.
Hasta el momento se desconoce el paradero del prófugo de la justicia.
Con información de Milenio
La entrada Prófugo de la justicia en EE.UU. evade operativo de captura en Tijuana y asesina a agente aparece primero en López-Dóriga Digital.