Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de enero de 2026.— A fin de contribuir al bienestar de las familias portomorelenses, en especial de las que están en situación de vulnerabilidad, y apoyar su economía, el Ayuntamiento impulsa el programa “Tu municipio te escucha para mejorar Puerto Morelos”, que en cuatro ediciones ha beneficiado a poco más de 600 famiias, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Luego de comentar que el programa está a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Bienestar, dijo que la dependencia fortaleció los vínculos de colaboración con empresas socialmente responsables, a fin de ofrecer a las familias beneficios que ayuden a mejorar su calidad de vida.
A manera de ejemplo, la Presidenta Municipal indicó que mediante este programa, del cual se han realizado tres ediciones en Leona Vicario y una en la cabecera municipal, la empresa Jazynao, comercializadora de carnes, apoya con la venta de pollo, cerdo y productos como chorizo y huevo a precios muy bajos para que las familias puedan mejorar su dieta.
“Esto es parte del trabajo permanente del gobierno municipal para impulsar el desarrollo social y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía. Este 2026 se fortalecerán el programa y las acciones a favor del bienestar de las familias portomorelenses”, añadió Blanca Merari.
Por su parte, Alexander May Chi, secretario de Bienestar, destacó el fortalecimiento de la relación con empresas y asociaciones civiles, una de las cuales apoyó a un equipo de fútbol de Leona Vicario con uniformes y calzado deportivo.
“También hay quienes proporcionan consultas de medicina general y odontológica y entregan medicamentos en forma gratuita”, manifestó.
A su vez, Julián Soto Medina, director de Participación Ciudadana, dijo que la siguiente jornada de apoyo se llevará a cabo el próximo lunes 19 en el domo deportivo de Puerto Morelos, de 8 a 13 horas. La invitación ya circula en las redes sociales oficiales.
Las personas interesadas pueden acudir y solicitar el apoyo, que se entrega con la única condición de que sean residentes del municipio.