Prohíbe escuela que padres entreguen almuerzo a sus hijos

COZUMEL, Quintana Roo, 20 de septiembre.- La decisión de una escuela primaria de este municipio de cerrar los accesos para que padres de familia no puedan entregar la colación a sus hijos y que así se fomente las ventas de la tienda propia es violatorio a los derechos humanos de los menores, confirmó María del Mar Barrera Aguilar, visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Desde inicios de esta semana, las rejas de la primaria “Adelfo Escalante” han permanecido cerradas, por lo que algunas madres han tenido que pasar el “lonch” por sobre la barda o incluso por un agujero en la tubería pluvial, pero la mayoría han tenido que darle dinero a sus pequeños para que compren algo en la tienda.

Autoridades del plantel confirmaron que, si bien es una medida de seguridad, también se tomó para impulsar a su tiendita escolar, ya que con ello obtienen dinero para el mantenimiento.
Al respecto, la visitadora adjunta María Barrera Aguilar señaló que ya se iniciaron las investigaciones pertinentes, por violentarse el derecho de los menores de recibir alimentación, y que ya se entabló un diálogo con la directora del plantel, para hallar una solución.


La defensora argumentó que no todos los padres tienen recursos para que sus hijos coman a diario en la tiendita, además que algunos requieren una dieta especial.


Un punto de contención es que los padres de familia se quedan en las instalaciones, lo que genera desorden, tema que debe ser resuelto, pero sin llegar a la prohibición de que pasen alimentos, enfatizó.

Agencias

Loading...