ISLA MUJERES, Quintana Roo a 03 de diciembre. – Con la finalidad de cuidar a la gente en esta época decembrina, el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que, en Isla Mujeres, estará prohibida la compraventa de pirotecnia explosiva.
Guillermo Morales López, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que, en la última reunión de directores a nivel estatal, se estableció el acuerdo de que únicamente se permitirá la venta de luz.
Señaló que con el fin de salvaguardar la integridad física y de los bienes de las familias isleñas, se tendrán operativos coordinados con las autoridades federales y estatales para realizar los procedimientos adecuados en cada caso.
En ese sentido, el funcionario agregó que en esta temporada en que tradicionalmente las familias colocan sus arbolitos navideños, pesebres o adornos de consumo de corriente, es cuando se tiene que tener un mayor cuidado en sus instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos por sobrecarga.
“Ante la temporada decembrina en la que acostumbramos a poner un arbolito, un nacimiento, un altar, poner muchos foquitos de adorno, lo importante es que la gente entienda que hay que cuidar mucho la sobrecarga de las líneas, que no las mantengan prendidas por periodos muy prolongados”, comentó.