CHETUMAL, Quintana Roo, 23 abril.- En el debate quedó claro que el país esta ante dos visiones para el futuro de México: una impulsada por Andrés Manuel López Obrador y la otra promovida por todos los demás candidatos a la presidencia de la República.
Así lo explicó el aspirante a senador por la alianza Juntos Haremos Historia, José Luis Pech Várguez, a vecinos de la colonia Las Américas Uno de la capital del estado, quienes le preguntaron por qué en el debate presidencial del pasado domingo fue tan atacado López Obrador.
Pech Várguez explicó que todos los adversarios del candidato a presidente de México de la alianza Juntos Haremos Historia sólo representan la continuidad, el que las cosas sigan bajo el caos en que está sumido el pais, aunque ellos prometen a la ciudadanía acciones que siempre ha impulsado Andrés Manuel, como acabar con la corrupción o bajar la tasa del IVA o dar pensión a los adultos mayores.
Sin embargo, citó, nadie le cree ni a Anaya ni a Meade, a quienes la gente los cuestionan por haber sido los promotores de todo aquello que hoy lastima a los mexicanos, como la reforma energética y sus gasolinazos o el aumento del IVA en zonas fronterizas.
Señaló que sus mentiras son evidentes y cada vez los ciudadanos entienden más que el único candidato a la presidencia que es auténtico y cuenta con el proyecto de nación que rescatará al pais, es el que encabeza López Obrador. “Esa es la razón por la que mantiene una gran ventaja y la mantendrá, porque su propuesta es realmente diferente a la que presentan los que han malgobernado y quieren mantenerse en el poder para seguir saqueando al pais.
Les expuso a los vecinos de esta colonia de Chetumal que sin embargo, es necesario que López Obrador cuente con el respaldo del Congreso, de tal suerte que no basta sólo votar por él, sino que debe hacerse también por los candidatos a legisladores, para que las acciones que emprenderá su gobierno, se realicen con mayor rapidez, en beneficio de los mexicanos.