Promueven permisos para desarrollar nuevas etapas en Ciudad Mayakoba

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de julio. – Mientras los vecinos del fraccionamiento La Guadalupana mantienen el bloqueo de la avenida Paseos del Mayab, para impedir que los camiones de carga ingresen al desarrollo de Ciudad Mayakoba, las mentes detrás de este proyecto continúan promoviendo ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los permisos para desarrollar por etapas el proyecto.

Hay que recordar que en 2009 OHL presentó el proyecto del Plan General de Ciudad Mayakoba que contempla más de 17 mil viviendas y una inversión que supera los mil millones de dólares, en una superficie que antes era conocida como El Jesusito.

Sin embargo, en 2018, OHL vendió su participación en Ciudad Mayakoba a Lakahn, un vehículo de inversión propiedad de la firma de inversión especializada en infraestructura e inmuebles BK Partners, también propietaria de RLH Properties, en lo que representó un movimiento por 2 mil 123 millones de pesos.

En este sentido, Mayakoba Country Club, uno de los accionistas, presentó a la Semarnat el Documento Técnico Unificado Modalidad B (DTU-B) para la urbanización y lotificación del lote 49 de Ciudad Mayakoba para el posterior desarrollo de un conjunto residencial vertical.

Hay que recordar también, que en abril del 2020 el Cabildo de Solidaridad aprobó incrementar la densidad de este desarrollo y permitir se elevará el nivel de niveles de 7 hasta 12.

Pero en tanto se define la Semarnat para dar su aval, los vecinos de La Guadalupana mantienen su postura de impedir el tránsito de camiones de carga, a fin de que utilicen otras alternativas con las que cuenta este desarrollo.