CHETUMAL, Quintana Roo, 17 de octubre.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que el frente frío número 5, entrará al territorio de Quintana Roo a partir de este martes, lo que provocará un descenso en la temperatura y posibles lluvias, por lo que la gente debe tomar sus medidas precautorias principalmente los de la zona norte de la entidad.
Dicho fenómeno se localiza en superficie sobre el centro del Golfo de México, continúa moviéndose lentamente al Este-Sureste, provocando descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que estará afectando el Norte de la Península de Yucatán en el transcurso de este martes.
Se espera que por el día la temperatura en la zona Norte y centro, alcancen máximos de 28 a 30 grados centígrados, mientras que por la noche y madrugada esta descenderá de entre 17 y 19 grados, mientras que en el resto del estado bajará la temperatura de entre 20 y 22 grados centígrados.
Por ello, la gente que habita en comunidades del centro y norte de Quintana Roo, que tomen sus precauciones, debido a que por la humedad que se genera por las noches y en combinación con el aire frío provocan problemas respiratorios.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la gente tener cuidado con los menores y con los adultos mayores por este cambio de temperatura, que tomen líquidos calientes por la noche para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina “C”; extremar precauciones en las carreteras ante la formación de bancos de niebla.