CANCÚN, Quintana Roo, 27 de mayo. – Para este jueves se espera cielo parcialmente nublado durante el día y lluvias aisladas con descargas eléctricas en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Advirtió que se mantendrán las temperaturas máximas de 35 a 40 °C en la península.
Recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones:
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía
Procurar vestir ropa de color claro
Usar gorra o sombrero
Señaló que, en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones:
Reducir la velocidad permitida por suelos mojados o inundados
Mantener encendidas todas las luces del vehículo
PANORAMA NACIONAL
En los próximos días, se pronostica el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nor-oriental.
Indicó que, para este jueves, una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país, generando rachas de viento superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
El SMN destacó que se prevén lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Agregó que canales de baja presión en el interior del país producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas en:
Chiapas
Veracruz
Oaxaca
Pronosticó que prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.