PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de enero. – Con la propuesta del regidor Marciano Toledo, la Comisión Edilicia de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables subirá a la próxima Sesión Ordinaria la conformidad del programa “Salvando Vidas” para personas en situación de calle, a fin de enviarlo al Cabildo para su aprobación e implementación.
Durante la reunión celebrada esta mañana, el concejal Marciano Toledo aseguró que pone a disposición de la presidenta de la Comisión Edilicia, la décimo quinta regidora Ángela Sánchez Gutiérrez, la propuesta para considerarla y mejorarla, con el objetivo de darle una nueva oportunidad de vida y reintegración a la sociedad de estos seres humanos.
Programa Municipal que se involucrará a las Secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana, la Secretaría General, de Asuntos Religiosos, el Sistema DIF-Solidaridad, de Planeación, Registro Civil, Seguridad Pública y Tránsito, Unidad de Estadísticas y Atención al Migrante, que serán convocados a una próxima reunión para conocer su participación.
Al respecto, la presidenta Ángela Sánchez manifestó que las personas en condición de calle es una realidad en nuestro municipio, por lo cual la propuesta también sumará a los grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos y Asociaciones Civiles; además de que se pudiera contemplar un dormitorio para evitar que pernocten en la vía pública.
Debido a que el tiempo sigue transcurriendo, la profesora Sánchez Gutiérrez, acompañado de la vocal de la Comisión, la tercera regidora Petra Luisa Villar, y Marciano Toledo, acordaron realizar una visita en campo e iniciar con un primer grupo que deseen rehabilitarse, así como reintegrarse a la vida productiva con nuevas oportunidades.