PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de septiembre. – En el marco de la Octava Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables se propuso que la presidenta municipal, Lili Campos, expida las circulares correspondientes a las dependencias y órganos desconcentrados de la Administración Pública Municipal para crear ventanillas especiales de atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
La décima quinta regidora Ángela Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión Edilicia, acompañada de la regidora secretaria Petra Luisa Villar, manifestó que esta propuesta estará beneficiando con atención preferencial a personas con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y que lleven a sus hijos menores de edad a realizar sus trámites y/o servicios municipales.
El acuerdo también establece que los servidores públicos de la Administración Pública Municipal de Solidaridad, en el ejercicio de sus funciones, deben realizar acciones para garantizar la igualdad de oportunidades para la plena integración al desarrollo de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en un plano de equidad al resto de los habitantes.
Finalmente, el síndico municipal Adrián Pérez Vera, así como los regidores Cecilio Puc Sansores y Gabriel Mendicuti Loría propusieron enriquecer la iniciativa con un protocolo de actuación generalizado para todas las áreas de la Administración Municipal, el brindar espacios exclusivos de espera, la capacitación al personal municipal y otros.