CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de julio. – En un trabajo coordinado se suman más de 900 elementos de la Coordinación Estatal de Protección (COEPROC) y de los ayuntamientos al operativo Seguridad Vacacional Verano 2023, informó el titular de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal.
“Seguimos las indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para mantener la salvaguarda de nuestros ciudadanos y de quienes nos visitan, supervisando balnearios, centros comerciales, centros turísticos, playas, lagunas y cenotes desplegando un operativo coordinado con protección civil de los 11 municipios con aproximadamente 900 elementos y 150 vehículos con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar a los turistas a que respeten las reglas de seguridad”, señaló.
Asimismo, reiteró que mediante el operativo Seguridad Vacacional Verano 2023, se trabajará coordinadamente con los cuerpos de rescate, Cruz Roja, UREM, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Bomberos, policías municipales, SEDENA, Semar, entre otros para mantener operativos de vigilancias en balnearios, playas, centros recreativos y comerciales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, así como de los miles de visitantes que se espera y lleguen a Quintana Roo.
Además, señaló que se continuará con la instalación de los carteles y las lonas en los puntos de mayor afluencia de personas para seguir informando a las y los ciudadanos sobre los avisos del Sistema de Alerta Temprana, temporada de lluvias y ciclones tropicales, así como las recomendaciones de calor, entre otras.
Para finalizar puntualizó que se están tomando todas las medidas de seguridad necesaria para tener en este periodo vacacional saldo blanco y que las y los ciudadanos puedan disfrutar de todos los tractivos turísticos con lo que cuenta Quintana Roo respetando las indicaciones que realiza la COEPROC y las otras instancias.