PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 18 de mayo. – Unas 30 hectáreas de la zona norponiente de Playa del Carmen han sido afectada por diversos incendios forestales provocados intencionalmente informó el director de bomberos de Solidaridad, Eduardo Hernández.
Explicó que al menos tres incendios son de tipo forestal, por lo que le correspondería a la Comisión Nacional Forestal, aunque aclaró que los bomberos de Solidaridad le han entrado al combate de las conflagraciones.
“Los incendios siguen siendo como tres son forestales, ya no nos correspondería a nosotros sin embargo estamos combatiendo, ya se ha visto a la gente prenderlos, no nos ayuda mucho tampoco el aire, quedan por ahí brazas y se vuelven a encender, han estado resurgiendo parte de lo que es la parte de … camino al basurero”.
Las zonas dañadas son en las inmediaciones de los fraccionamientos Hipocampo, Porto Alto, Marsella, Real Bilbao, carretera Tintal, la Toscana, Nicte-Há, Villas del Sol, Los Olivos, entre otros. Además, Hernández puntualizó que el viento en algunas ocasiones intensifica las brasas y el incendio se mantiene.