ISLA MUJERES, Quintana Roo, 24 de mayo. – Un incendio, al parecer provocado, se generó en la parte de atrás de la Unidad de Transferencia de Residuos Sólidos, a menos de 500 metros de la gasera, por la parte del mar Caribe, lo que generó la movilización de Bomberos y Seguridad Pública.
En un comunicado del Ayuntamiento indicó que Elementos de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres, así como personal de la Marina, trabajan para controlar y sofocar el incendio que presumiblemente fue provocado la noche del domingo en la Unidad de Transferencia de la isla.
En un esfuerzo de voluntarios y autoridades municipales, las labores continúan para evitar que las llamas abarquen más desechos, por lo que al lugar han arribado más pipas de agua potable, además de que la comuna realiza traslados de este tipo de unidades con el vital líquido, del vecino municipio de Benito Juárez hacia el lugar del siniestro para lograr apagar el incendio.
En tanto que la parte jurídica de la comuna, trabaja en la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables, debido a que testigos señalan haber visto a tres personas salir del lugar apenas iniciaba el siniestro.