CANCÚN, Quintana Roo, 24 de abril.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participa en la feria Arabian Travel Market que se celebra en Dubai, donde aseguran que está confirmado el vuelo Dubai-Barcelona-CDMX y la eventual ampliación hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Lizzie Cole, miembro del consejo, informó que el titular del organismo, Darío Flota Ocampo, viajó a Dubai para acompañar en el cierre de negociaciones a la delegación mexicana que participa en esta feria de turismo.
Se trata, añadió, de uno de los vuelos por los que más se ha trabajado en los últimos años, pues abre la posibilidad a México de acceder a uno de los mercados turísticos más codiciados, por el gasto promedio del visitante y por la conexión que abre a otros mercados como el indio y el chino.
Hasta el momento, dijo, el mercado árabe-asiático ha tenido una participación muy escasa en Cancún, y en general para México, pero existen amplias expectativas.
El vuelo que se hará oficial en breve es con la aerolínea Emirates.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, aseguró que en las negociaciones está planteada la posibilidad de ampliar la ruta hacia Cancún, pero será en una segunda fase de operaciones, en función de la rentabilidad para la aerolínea.
Arabian Travel Market abrió sus puertas por primera vez en 1994 en el Dubai World Trade Center con 52 naciones, 300 expositores y 7mil visitantes profesionales. 25 años después, ATM ahora facilita 2.5 mil millones en negocios de la industria y atrae a 2 mil 500 expositores de 153 países y más de 28 mil visitantes influyentes, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo participa este año con el CPTM