Puerto Morelos elige a sus Reyes del Carnaval 2026, “Al son de la Historia y Tradición”

Puerto Morelos, Quintana Roo a 15 de diciembre de 2025.- Con el propósito de seguir preservando las tradiciones y lograr cada día mayor participación de los talentos de Puerto Morelos, el Instituto Municipal de Cultura y las Artes llevó a cabo este fin de semana la elección de los Reyes del Carnaval 2026, “Al son de la Historia y Tradición”, dio a conocer la titular del instituto, Adriana Nava Gómez.

Indicó, que con este certamen se marca el inicio oficial de la temporada de carnaval y reúne a familias, amigos, comparsas y a toda la comunidad para celebrar la alegría, la tradición y la identidad cultural que distingue a Puerto Morelos.

El certamen contempló la participación de candidatos y candidatas en sus distintas categorías: Infantil, Juvenil, Diversidad Sexual y Reyes Soberanos.

Las noches de sábado y domingo 13 y 14 de diciembre lucieron espectaculares al ritmo de la samba, cumbia y sala, entre plumas y lentejuelas en el Parque Principal de Leona Vicario y el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, sedes de la Gala de Elección de reinas y reyes del Carnaval 2026.

“El Carnaval de Puerto Morelos es una tradición que nos une, alegría que se hereda, identidad que se impulsa con gran orgullo y celebramos con entusiasmo”, dijo Nava Gómez.

Los concursantes demostraron gran talento en cada presentación que estuvo llena de ritmo y coordinación con las comparsas que los acompañaron, donde los jueces invitados evaluaron simpatía, personalidad, vestuario, desenvolvimiento e identidad carnavalesca.

En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, estuvieron la secretaria de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Movilidad Sustentable Aimee Regina Rodríguez Vivas, así como la primera regidora Rosario Concha Naal, quienes en su momento destacaron la respuesta y participación de las y los portomorlenses, con unión y sana convivencia.

1 / 6

Luego de sus presentaciones los jueces Patricia de la Rosa y Pedro Gamboa Leal nombraron a los Reyes de Puerto Morelos, quedando: Juan Daniel Canseco Vélez y Stephanie Sofía Chacón Ku, como Reyes infantiles; Karemi Ziovanna Cano Barceló, Reina juvenil; Uriel Martínez Reyes, Rey de la Diversidad Sexual; y los reyes soberanos Víctor Iván Chacón Chim y Indira Guadalupe Chan Farfán.

En Leona Vicario ganaron el certamen: Arianna Aketzaly Betancourt Pancardo e Eithan Jaziel Tuz Echeverría, Reyes Infantiles; Jade Zaiany Pech Gutiérrez y Miguel Orlando Ruiz Uicab, Reyes Juveniles; Diego Andrés Conrado Carrillo, Rey de la Diversidad Sexual; mientras que Andrey Iván Pech Uc y Jolette Guadalupe García Esqueda, se adjudicaron el cetro de Reyes Máximos de este Carnaval 2026.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y las Artes resaltó que cada categoría representa la inclusión y riqueza cultural que caracteriza al municipio, por ello, hay un gran respaldo a mantener y fortalecer esta tradición por parte de la presidenta Blanca Merari, para convertirlo en un gran atractivo entre residentes y visitantes.

En estos eventos estuvieron presentes la delegada de Leona Vicario Lucelly Benítez; los regidores Gonzalo Calderón Poot y Jairo Botes Betancourt, así como el coordinador general de Eventos Culturales, César Santiago García.

Carnavalpuerto morelosReyes