PUERTO MORELOS, Quintana Roo, 7 de noviembre.- Entendemos que la responsabilidad que nos confirió la comunidad tiene un eje fundamental: servir para avanzar, administrar los recursos públicos con transparencia, actuar con estricto apego a la legalidad y nunca traicionar los compromisos adquiridos, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, en el marco de la ceremonia por el primer aniversario del Decreto de Creación de Puerto Morelos como municipio.
“Celebrar este primer aniversario con la grata y afectuosa compañía de nuestro Gobernador, el contador público Carlos Joaquín González, nos llena de alegría y de emoción, porque en el Gobernador siempre hemos encontrado respaldo y calidez humana”, dijo la primera autoridad portomorelense.
Asimismo, indicó que esta fecha tiene un profundo significado, porque es mostrar con orgullo el acta de nacimiento de Puerto Morelos y la piedra fundacional de un municipio que está llamada a ser ejemplo nacional e internacional, con la responsabilidad de conjuntar talentos, iniciativas y la emoción plasmada en hechos de miles de mujeres y de hombres que tienen en sus manos el destino comunitario.
“Aquí los ciudadanos son los que tienen el poder de decisión. El Ayuntamiento es un intérprete y servidor de las aspiraciones colectivas. El Ayuntamiento es sólo el articulador institucional de lo que gente desea y demanda”, explicó ante diputados locales y federales, el titular del Poder Judicial en el Estado, Fidel Gabriel Villanueva Rivero y un parque principal del antiguo casco de la ciudad completamente lleno.
En el evento, en el que se rindieron honores a la bandera, se leyó una reseña histórica del destino por parte de Miguel Ángel Zetina Cuevas y se proyectó un video sobre el desarrollo del municipio, dijo que su gobierno tiene la responsabilidad, el compromiso y el honor de aportar el esfuerzo para que Puerto Morelos tenga la fisonomía urbanística y el perfil espiritual que merece.
“Tener un desarrollo con calidad de vida significa vivir en armonía con la naturaleza, garantizar seguridad a los ciudadanos, elevar las oportunidades de empleo, tener la infraestructura urbana que merece la proyección del municipio, y sostener el diálogo y la comunicación con todos los sectores sociales como fuente que nutre planes y programas”, agregó.
Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, refrendó su respaldo a la Presidenta Municipal para seguir avanzando y buscando el desarrollo que Puerto Morelos debe tener como uno de los municipios más fuertes de Quintana Roo.
Asimismo, refirió que han pasado ya 12 meses desde que el Congreso del Estado escuchó las demandas de un grupo de pioneros, que buscaban resaltar su identidad ribereña y navegar con vuelo y rumbo propio los destinos de esta región entremezclada entre dos gigantes como Benito Juárez y Solidaridad.
“Quisiera agradecer a todos los que desde sus puestos de funcionarios públicos, aun cuando este sea su trabajo, se han puesto la camiseta de Puerto Morelos para lograr gestionar proyectos, recursos y medios que nos permite hoy, mirar el pasado con nostalgia y agradecimiento, disfrutar el presente con tranquilidad y vislumbrar el futuro con esperanza”, indicó.