SOLIDARIDAD, Quintana Roo. 08 de marzo 2016.
Recomienda el Colegio de Arquitectos a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hacer un verdadero análisis de los terrenos a los que otorga el cambio de uso de suelo de forestal a urbano.
Esto, a decir de su presidente, José Miguel Zárate Jiménez, porque el crecimiento de la mancha urbana no debe continuar ya que acarrea un problema social.
Si bien al dependencia federal recientemente rechazó el cambio de uso de suelo solicitado por dos particulares, el colegiado indicó que no es suficiente pues continúan llegando proyectos.
“Desafortunadamente como Colegio lo vemos más, siempre hemos pugnado que la mancha y fundo legal de la ciudad no se abra más porque crea un caos, problemas de infraestructura, problemas sociales”.
El entrevistado observó que existen varios terrenos dentro de la mancha urbana que no son utilizados pues están a la espera de compradores.
“Se tiene que hacer un análisis más exhaustivo para poder determinar las aprobaciones que da Semarnat, pero como Colegio decimos que ya no más al crecimiento de la mancha urbana”, reiteró, “hay muchos terrenos para utilizar e inclusive se encarece el costo de la ciudad conforme se extiende la mancha urbana”.