“QUE BONITA FAMILIA”: Capturan a padre y sus hijos por robo millonario en Cozumel

CANCÚN Quintana Roo, 9 de febrero. — Un hombre y sus cuatro hijos originarios del Estado de México, fueron detenidos en Cancún, por el robo de 2 millones 485 mil pesos en una casa de cambio ubicada en la avenida Juárez de la isla de Cozumel, la madrugada del 6 de febrero, uno de los presuntos responsables aprovecho la confianza de la propietaria, informó el Fiscal General de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

El fiscal subrayó que la detención ocurrió en menos de 14 horas, identificados como en la avenida Kabah, entre las avenidas Yaxchilán y Mayapán de la Supermanzana 21, portaban más de 10 mil 535 dólares, 7 mil 500 pesos en efectivo, y estupefacientes.

“Se les encontraron dosis de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como dinero en efectivo, por la cantidad de 10 mil 535 dólares y 7 mil 500 pesos, además de cuatro fichas de depósito de instituciones bancarias, por montos de 100 mil, 200 mil, 300 mil y 400 mil pesos, dinero del cual no pudieron acreditar su procedencia”, explicó.

La “familia” pretendía dirigirse al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde abordarían un vuelo con destino a la ciudad de Toluca, Estado de México, de donde son originarios los cuatro.

Según las investigaciones Azarel aprovechó la confianza de su ex pareja, propietaria de la casa de cambio, para quedarse a dormir en el sitio, y durante la madrugada del 6 de febrero con ayuda de su hermano, sustrajeron los dólares y el dinero en maletas, tras abandonar el sitio, se dirigieron a la Terminal Marítima San Miguel, donde su padre y hermanas ya los esperaban para salir de la isla en dirección a Cancún, donde al día siguiente tomarían un vuelo en el Aeropuerto Internacional para huir del estado.

“Durante la mañana siguiente, los hermanos realizaron diversos depósitos bancarios a diferentes cuentas: Alan de 400 mil pesos, Nohemi por 300 mil pesos, y otros sujetos por 200 mil y 100 mil pesos que no pudieron acreditar su procedencia”, explicó.

Luego de las diligencias de ley, las evidencias aseguradas, así como los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá la situación jurídica de todos ellos.

CancúnCozumeldetenidosFGErobo millonario