SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 17 de marzo.-Ante lo que representa el segmento de golf para el turismo, las universidades deberían proyectar una carrera ligada a este deporte y lograr una explotación adecuada.
José Acevedo, ex presidente de la Asociación de Campos de Golf de Quintana Roo, comentó en este sentido que el mundo, sobretodo en Europa, están desarrollando nuevas carreras muy ligadas al deporte.
Puso como ejemplo el caso del Real Madrid que abrió una universidad con carreras en administración deportiva, que busca generar finanzas sanas e inversiones, así como mercadotecnia y publicidad.
Cabe señalar que es la Universidad de Málaga, en España, la primera en crear la carrera de Turismo del Golf con el objetivo de crear un espacio de debate, análisis, investigación y docencia sobre las oportunidades de negocio, nuevos retos y perspectivas de futuro del turismo de golf; sector que ha emergido en los últimos años como un nuevo segmento del mercado, generando riqueza, empleo y bienestar
En este sentido José Acevedo observó el potencial que tiene el estado para explotar el turismo de golf.
“El tema del golf es muy interesante porque la carrera que utilizan era agronomía para el cuidado del field (campo) y metían a cualquier administrador o ex jugadores de golf a administrar, pero les faltaba conocimiento general”, comentó, “es interesante buscar ese tipo de carreras alternativas porque las convencionales están saturadas”.
Insistió en que regularmente quienes se encargan de la administración de un campo es gente que aprendió viendo cómo se hacen las cosas, por lo que sería interesante preparar aquí a los futuros administradores.
“En Florida hay más de mil campos de golf; en Texas, como 800; y en California, como 700”, resaltó, “si queremos dedicarnos a ser un destino de golf hay que ver lo que es un destino de golf”.
Hay que mencionar que este nicho es de los que mayor derrama económica generan por lo que el ex presidente de la Asociación de Campos de Golf consideró que todavía hay una visión limitada de lo que representa este mercado.
“Hay más de 40, 50 millones de jugadores ávidos de jugar golf y México esta rankeado en el número nueve de intención de venir a jugar”, finalizó, “Quintana Roo tiene 5, 6 campos de los mejores de México y el mundo y siento que no se ha explotado lo que se podría explotar”.