Quintana Roo gestiona su Inclusión en la Guía Michelin en el World Travel Market

CANCÚN, Quintana Roo, 08 noviembre. – En el marco del World Travel Market, una de las ferias turísticas más relevantes a nivel mundial que se celebra en Londres, autoridades de Quintana Roo realizan gestiones para incluir al Caribe Mexicano en la prestigiosa Guía Michelin, según informó David Ortiz Mena, vicepresidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

La Guía Michelin, de origen francés, es reconocida por más de un siglo por destacar lo mejor de la gastronomía y el hospedaje a nivel internacional, convirtiéndose en una referencia indispensable para los viajeros de todo el mundo. A partir de octubre, esta guía amplió su cobertura para incluir diversas ciudades de México, pero aún no ha incorporado ningún destino en el Caribe Mexicano.

Desde el pabellón de México en el World Travel Market, David Ortiz Mena reveló que Quintana Roo inició conversaciones para que esta región sea incluida en la Guía Michelin.

Ortiz Mena destacó que el World Travel Market ha sido una plataforma crucial para entablar diálogos con tour operadores, aerolíneas y otros proveedores, con el fin de promocionar los atractivos del Caribe Mexicano y aclarar dudas sobre proyectos como el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum y otras iniciativas federales.

También admitió que México ha participado en estas ferias con una presencia más reducida en comparación con competidores como la República Dominicana y destinos de menor envergadura. Esta disminución se atribuye en parte a la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y la falta de recursos destinados a este propósito.

A pesar de estos desafíos, enfatizó que destinos como Tulum tienen atributos distintivos que los diferencian.

“Tulum representa mucho más que sol y playa. Es cultura, gastronomía, conciertos y alberga una de las zonas arqueológicas más visitadas en un entorno amigable con la naturaleza”, destacó, tras enfatiza que la sostenibilidad de Tulum se convierte en su carta de presentación en eventos de la magnitud del World Travel Market.