TULUM, Quintana Roo, 17 de diciembre. – El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, anunció que el destino espera cerrar 2024 con un crecimiento notable en la afluencia turística y en la derrama económica, superando las cifras del año anterior.
Cueto detalló que, aunque los registros oficiales aún se encuentran en su etapa final, se estima superar la cifra de 20 millones de visitantes nacionales e internacionales, lo que representa un incremento respecto a años anteriores.
En cuanto a la derrama económica, el funcionario anticipó que el 2024 podría rebasar los 20 mil 580 millones de pesos registrados en 2023, subrayando que se ha percibido un mayor gasto promedio por parte de los turistas que visitan el Caribe Mexicano.
“Estamos en la recta final del cierre de registros y vemos un panorama muy positivo. Todo indica que Quintana Roo tendrá un cierre exitoso, con cifras récord tanto en visitantes como en derrama económica”, puntualizó Cueto Riestra.
De cara al 2025, el secretario adelantó que se consolidará la campaña “La Nueva Era del Caribe Mexicano”, con el objetivo de continuar el crecimiento en la llegada de turistas y el fortalecimiento económico del destino.
Con estas expectativas, Quintana Roo reafirma su posición como líder turístico en México y el mundo, respaldado por una oferta diversa que atrae a visitantes nacionales e internacionales.