CHETUMAL, Quintana Roo.- Quintana Roo seguirá por lo menos una semana más en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico estatal, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
En el marco del programa especial que se transmite los jueves, el gobernador Carlos Joaquín presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico, el balance que dejó la reapertura de Zonas Arqueológicas, la reactivación Económica y turística de Quintana Roo, así como el incremento de actividad en el Aeropuerto de Cancún
En su mensaje, dijo que del 21 al 27 de septiembre los 11 municipios de Quintana Roo se mantendrán en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.
#QuintanaRoo se mantiene en amarillo en el #SemáforoEstatal del 21 al 27 de septiembre. Esto significa MAYOR atención a los hábitos para la nueva normalidad. El relajamiento de las medidas, significaría regresar al color naranja. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/V0Vo9HPqhV
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) September 18, 2020
Además, hizo un llamado a la población a “no bajar los brazos y la guardia” y mucho menos relajar las medidas de higiene y salud para evitar más contagios y muertes.
Puso especial atención en la convocatoria a no realizar fiestas y reuniones, sobre todo porque esta semana detectaron repuntes de casos positivos de contagio en los municipios de la zona sur de la entidad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.
Advirtió que de rebasar el uno por ciento los casos por contagio en esos cuatros municipios sureños por día, se regresará a semáforo color naranja que afectará la recuperación económica de Quintana Roo y la generación de fuentes de trabajo.
Con información de Agencias