CHETUMAL, Quintana Roo, 14 de Mayo.- El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín declaró que va a luchar para lograr que el turismo sea considerado como una actividad esencial y pueda reanudar actividades, lo que permitirá recuperar empleos y volver al crecimiento económico.
El gobernador Carlos Joaquín explicó que en Quintana Roo no hay ninguna otra actividad que genere mayor contribución a la economía del estado “por lo tanto es considerada una actividad esencial para los quintanarroenses y vamos a luchar por que así sea” enfatizó.
Durante su participación en el programa Enlace Ciudadano del Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado, Carlos Joaquín expresó que, una de las razones de por qué el turismo debe ser una actividad esencial es por la gran cantidad de empleos que se perdieron, son más de 80 mil.
“El sector turístico permitirá la creación y recuperación de empleos y la posibilidad de recuperar la economía del Estado” dijo.
Para cuidar la salud del personal de la industria turística y de quienes visiten el estado, se creó la plataforma de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas.
Más de mil 983 empresas se han registrado, mil 651 han cumplido con estas medidas y 332 están en validación.
El gobernador de Quintana Roo informó que dependiendo de los semáforos que estarán saliendo a partir del día primero de junio, se tendrá la oportunidad de abrir de manera interna los hoteles para el regreso de los trabajadores.
“Vamos a revisar los protocolos sanitarios que deben de llevarse a cabo y si es considerado como actividad esencial en Quintana Roo, qué es lo que vamos a luchar y pelear en los próximos días, seguramente podríamos estar regresando al sector turístico alrededor del 8 o 10 de junio recibiendo a los primeros turistas” puntualizó Carlos Joaquín.