COLIMA, 27 de agosto.- Sigue la cosecha de metales en la edición de la Paralimpiada Nacional 2017 que se desarrolla en la alberca olímpica universitaria y en la jornada sabatina el equipo de paranatación de Quintana Roo consigue cuatro medallas de oro, una plata y un bronce para un total 11 preseas de oro, 2 argentas y 5 bronces.
Los atletas que han marcado historia es Samantha Cabrera Canul quien se alzó con la primera posición en los 200 metros libres en la clasificación S14 y posteriormente competiría en los 100 metros libres logró obtener la medalla de bronce para Quintana Roo, sumando a la plata del día anterior.
Dos oros más para el joven Andy Emmanuel Guerrero Sánchez, quien en dos días ha cosechado un total de 5 medallas doradas y para este domingo aun le queda una competencia más, donde estará en busca de lograr la histórica marca de los 6 oros en todas sus pruebas.
Andy de 15 años de edad, logró detener el reloj en un tiemo de 1 minuto 10.74 segundos en la modalidad de 100 metros libres, solamente quedando detrás del competidor Octavio Salcedo, con mayor edad, en un cierre impresionante. La otra medalla de oro fue en la prueba de 100 metros mariposa, logrando imponerse sin mayores problemas.
Citlali Borges Tun, sigue imponiendo resultados, una nueva medalla de oro en los 100 metros libres, con lo que demuestra el alto nivel competitivo que ha conseguido en el corto tiempo de participar en estas competencias nacionales. Con esta medalla lleva una cosecha de 3 oros en la Paralimpiada 2017.
Y tras 8 años de estar presente participando en Paralimpiada, la sirena chetumaleña Andrea GUadalupe Jiménez Rivera logra por primera ocasión subir al podio de ganadores por una medalla de plata para Quintana Roo en la prueba de los 100 metros libres.