Cancún.-En seguimiento al operativo realizado el pasado miércoles en un rancho ubicado sobre la carretera Leona Vicario–Cancún, donde fueron rescatados una mujer y su hijo que habían sido secuestrados, autoridades localizaron los cuerpos de dos personas enterradas en una fosa clandestina dentro del mismo predio.
De acuerdo con información extraoficial obtenida en la Fiscalía General del Estado, personal de Servicios Periciales realizó una inspección en el rancho, ubicado a la altura del kilómetro 290, donde hallaron los restos humanos cubiertos con concreto en una fosa improvisada.
Tras el hallazgo, la Policía Ministerial mantuvo bajo resguardo el lugar y este jueves continuaron las diligencias de búsqueda, aunque hasta la tarde no se había reportado el hallazgo de más víctimas. Las investigaciones siguen en curso.
Cabe recordar que durante el operativo inicial para liberar a las víctimas, las autoridades detectaron a un grupo de hombres huyendo hacia un área verde, lo que dio pie a un despliegue operativo que derivó en la captura de dos presuntos responsables: Irving Eugenio “N” y Jorge “N”.
Ambos sujetos fueron asegurados con diversas dosis de estupefacientes y puestos a disposición del Ministerio Público. Se les decomisaron 200 bolsitas con hierba verde, una mochila, una mariconera y un teléfono celular. Su captura ocurrió sobre la carretera Kantunil-Cancún, cerca de la colonia Tres Marías.
Las primeras investigaciones indican que los detenidos presuntamente vigilaban el rancho y eran responsables de mantener cautiva a la mujer y su hijo desde el lunes, con la intención de exigir un rescate, el cual no lograron concretar.
Por su parte, las víctimas rescatadas ya rindieron su declaración ante las autoridades. Se confirmó que ambas personas se encuentran fuera de peligro, en buen estado de salud y bajo resguardo en un lugar seguro.