PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de mayo. – Raúl Aguilar escuchó las propuestas de los integrantes de la Barra de Abogados de la Riviera Maya en una reunión organizada esta mañana, así mismo pidió su confianza para este 2 de junio, y que como diputado sea el puente entre la ciudadanía y el Poder Legislativo.
“Es necesario que salgamos a votar, porque no queremos un congreso a modo. Hay que compartir y convencer a familiares, amigos y vecinos, los contrapesos son necesarios. Hay que evitar el abstencionismo. Es por nuestras hijas e hijos”, enfatizó una integrante de la barra.
El presidente de esta Asociación, Leopoldo Cruz, pidió que sea restituido el requisito de tener cinco años de residencia en la entidad para ocupar el cargo de Fiscal General, “ya que vienen personas de otras partes, no tienen arraigo y no hay una mejora en la procuración de justicia”, señaló.
Al respecto, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, coincidió en esta petición y se comprometió a tener en cuenta la opinión de las y los abogados playenses en su trabajo como diputado.
De igual forma, otros abogados demandaron la certificación (ausente desde 2021), para que puedan ejercer como mediadores privados, y así apoyar a la sociedad en sus conflictos judiciales, así como mejorar los sueldos del personal operativo de la Fiscalía General del Estado. “Hay que triplicar el presupuesto anual”, exigieron.