PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de abril.- El club de playa Kool Beach reabrió sus puertas, con operaciones limitadas, y con resguardo de la zona siniestrada por la explosión del 14 de marzo, misma que deberá demolerse próximamente, informó el titular de la secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos de Solidaridad, César Orlando Flores.
El funcionario explicó que el club estaría condicionado para operar únicamente con venta de bebidas y carnes frías, esto como una medida para apoyar a los trabajadores de la empresa que requieren de los ingresos para sostener a sus familias.
“Esta situación impedía que los empleados del lugar pudieran trabajar, lo que generó una situación económica complicada. Por esta razón se permitió retomar actividades de manera parcial, una vez que se han terminado con los estudios e investigaciones”, indicó Flores.
El pasado 14 de marzo se registró la explosión de gas que cobró la vida de dos de sus trabajadores, y dejó a más de 20 personas lesionadas, entre ellos cuatro turistas extranjeros que vacacionaban en Playa del Carmen.
Desde entonces el sitio estuvo clausurado, en tanto las autoridades realizaron un estudio para determinar si el inmueble podría colapsar, y para investigar las causas del accidente.
Sin embargo, desde hace una semana con el objetivo de abonar a que los trabajadores retomaran actividades, el club reabrió sus puertas aunque solo para los servicios de camastros y la palapa con menor afectación.
En tanto ya se realizan los trabajos de remodelación y en breve será demolido el resto del inmueble.