CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre. — La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, acompañada del secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres y del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Santibáñez Cortés, inauguraron la obra de rehabilitación y reactivación de la caseta policial del parque Emilio Portes Gil, conocido como el parque “Del Queso”.
Fue el pasado 27 de agosto cuando Yensunni Martínez dio a conocer el rescate de las casetas de vigilancia en Chetumal, como parte de las acciones y estrategias para la construcción de la paz en el municipio de Othón P. Blanco.
“Iniciamos con la primer caseta en el parque Del Queso y seguiremos con más. Haciendo nuestra parte y conjuntando esfuerzos con la Gobernadora Mara Lezama, quien ha logrado inversiones históricas en materia de seguridad, para recuperar la paz y devolver la tranquilidad a las familias quintanarroenses”, sostuvo la edil capitalina.
Esta caseta cuenta con dos policías municipales y un policía estatal debidamente capacitados en proximidad social, solución de problemas y mediación de conflictos.
En la parte exterior tiene una torreta para prevención y disuasión durante las noches, además de un botón de pánico enlazado al C4 para brindar auxilio y atención en tiempo real.
También cuenta con un sistema de monitoreo inteligente, con cámaras de videovigilancia enlazadas al C4 que reforzarán la seguridad y tranquilidad de las familias.