Reafirma sector empresarial que Tulum mantiene su atractivo pese a críticas

TULUM, Quintana Roo, 19 de diciembre. – Tulum ha registrado una recuperación paulatina luego de enfrentar una intensa campaña mediática que afectó su imagen a nivel nacional e internacional, afirmó Alejandra Reinoso Vargas Lugo, representante de I’am Tulum.

La empresaria reconoció que se trató de un periodo complejo tanto para la comunidad como para el sector productivo; sin embargo, señaló que la fortaleza natural del destino y el trabajo coordinado entre empresarios y autoridades permitieron superar este escenario adverso.

Reinoso Vargas Lugo destacó que las playas, la selva, la gastronomía y la oferta cultural continúan siendo los principales atractivos del municipio. Añadió que el sector turístico reforzó sus estrategias mediante campañas de promoción, caravanas y una agenda constante de eventos para enviar el mensaje de que Tulum sigue activo y en proceso de fortalecimiento.

Explicó que la recuperación fue resultado de un esfuerzo conjunto entre empresarios, asociaciones y los tres niveles de gobierno, respaldado por acciones como la invitación a influencers y periodistas, así como la realización de festivales gastronómicos, eventos deportivos y actividades con causa social.

Entre las iniciativas mencionó festivales parrilleros, eventos dedicados a la langosta, acciones en apoyo a la Cruz Roja, la creación de murales urbanos y la organización de un maratón reciente, actividades que —dijo— han contribuido a reconstruir la imagen del municipio y reafirmar a Tulum como un destino sólido y atractivo.

I’am TulumLa pancarta de quintana rooSector empresarial