CANCÚN, Quintana Roo, 13 de febrero. – Con el objetivo de facilitar la emisión y renovación de certificados para personas con discapacidad, se llevaron a cabo las Jornadas de Inclusión los días 11 y 12 de febrero en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Tan solo en el primer día, más de 500 personas fueron atendidas.
Emiliano Sánchez, analista de la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad, explicó que la obtención del certificado es fundamental para que las personas con discapacidad puedan gestionar su credencial del DIF y acceder a programas de apoyo, como la pensión federal.
“Tenemos una jornada de capacitación y renovación para que las personas con discapacidad puedan obtener su certificado actualizado del DIF, lo que les permitirá tramitar su credencial y acceder a la pensión federal”, comentó Sánchez.
El analista destacó la estrecha colaboración entre el DIF estatal, municipal y la Dirección de Inclusión, garantizando una atención eficiente y de calidad a quienes realizan el trámite. Asimismo, reafirmó el compromiso de todas las instituciones participantes para brindar asesoría y apoyo a las personas que necesiten renovar o tramitar su certificado de discapacidad.