COZUMEL, Quintana Roo, 16 de octubre. – Garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros es una prioridad para el gobierno municipal, por lo que en coordinación con el Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) se llevan a cabo operativos de verificación a rentadoras de vehículos, con el fin de asegurar que operen de manera regular y que las unidades cuenten con los seguros correspondientes.
El subdirector de Turismo, Elías Farah, explicó que estas acciones responden a denuncias de turistas que han resultado involucrados en accidentes viales al rentar automóviles que, finalmente, se descubre que son particulares y no cuentan con ningún tipo de cobertura.
Precisó que la medida tiene un carácter preventivo y se realiza de forma conjunta con las autoridades de movilidad y tránsito, además de reforzarse con información directa a los visitantes a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), que da seguimiento a los casos del turismo extranjero.
El funcionario adelantó que se trabaja con prestadores de servicios turísticos y empresas navieras para transmitir mensajes informativos sobre la importancia de rentar vehículos únicamente en establecimientos formales y exigir la documentación correspondiente, a fin de evitar malas experiencias durante su estancia en la isla.