CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de abril. – En todo el territorio quintanarroense incluyendo las zonas costeras son vigiladas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y en un trabajo coordinado entre autoridades de seguridad estatal y federal, se realizó un operativo de prevención en Xcalac y Mahahual en el municipio de Othón P. Blanco.
En el recorrido participaron elementos de la Policía Rural, la SSC y la Secretaría de Marina (SEMAR), para inspeccionar con patrullas y a pie diferentes caminos de terracería y la zona costera de ambos destinos del sur, para prevenir e inhibir delitos de alto impacto, como el recalé de narcóticos, delitos contra la salud y localización de armas de fuego y explosivos.
Los agentes de seguridad pie tierra recorren brechas, manglares, zonas de playa y realizan actividades de proximidad social con pobladores y comerciantes de la zona.
Los recorridos en el sur del Estado continuarán permanentemente de manera estratégica para dar cumplimiento al Modelo de Seguridad Ciudadana que tiene como principal objetivo la prevención del delito.