PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de julio.- Para dar un mayor realce al popular balneario de Punta Esmeralda, en la Colonia Colosio, se realizarán trabajos para el mejoramiento y embellecimiento del canal que conecta al cenote con la playa.
Como se recordará hace poco más de un año después de cerrar al público el acceso para este ojo de agua, se logró recuperar toda vez que estuvo a punto de perderse por la cantidad de residuos sólidos que había en su interior y que tapaban las salidas naturales del agua que llega hasta el mar.
en este sentido, Adrián Medina, director de la zona Federal marítimo terrestre en Solidaridad comentó del proyecto.
Desafortunadamente, al estar dentro de la propiedad privada parte de este cenote, las autoridades no pudieron ingresar para seguir saneando, pero la gente que llega sí se introduce y tira sus residuos sólidos, lo que se está volviendo otro problema.
Adrián Medina dijo que se tendría que llegar a un acuerdo con los representantes legales de ese predio en este caso del hotel Paradisus, para que ingrese el personal de la Zofemat a limpiarlo, pero desafortunadamente observó, se prestaría a malos comentarios por estar haciendo trabajos en una propiedad privada.