PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de octubre. – Retoma fuerza la discusión sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, una medida que los sindicatos continúan impulsando en favor del bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.
El comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas, señaló que el objetivo de esta iniciativa es garantizar un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal. “La finalidad es que el trabajador tenga descanso, que tenga integración familiar, que pueda hacer sus cosas, que se desestrese; en realidad ese es el origen de las 40 horas”, expresó.
Carmona Islas destacó que el líder nacional de la CROC, Isaías Cuevas, participó esta semana en un foro nacional donde se abordó el tema de la reforma laboral, con el propósito de mantener activa la discusión y sumar consensos entre los distintos sectores productivos y legislativos del país.
Por otro lado, informó que el sindicato se mantiene atento al cumplimiento de la llamada “ley silla” en los centros de hospedaje de la Riviera Maya, la cual busca garantizar que los empleados puedan tomar descansos intermitentes durante su jornada laboral. “La ley silla está en el filtro; aquí ya hay lugares donde se está llevando a cabo, pero los criterios son importantes, tanto de la autoridad como de la ley”, precisó.