CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de julio. – El cadáver de un animal, al parecer un cachalote, recaló en costas de Uvero, informó la Asociación Civil Proyecto AAk Mahahual en un mensaje de redes sociales.
De acuerdo con los reportes preliminares que se proporcionaron, los restos del cetáceo de aproximadamente 12 metros se encontraban rodeados de sargazo que afectan hoy en día a los litorales de Quintana Roo.
De acuerdo con la agrupación civil, que se caracteriza por el cuidado del medio ambiente en este polo turístico, el reporte fue hecho por pobladores y pescadores del lugar y el ejemplar presentaba las mordidas de tiburones, aunque la causa de muerte del mismo se desconoce, así como las condiciones en las que llegó a este lugar ya que estás especies por su tamaño no se acercan a la costa.
Se indicó que, por el momento, por su tamaño y dimensiones, el cadáver, que ya empieza a mostrar señales de descomposición, se quedará en las playas de Uvero, que se encuentra a unos 88 kilómetros de Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, al sur del estado de Quintana Roo.