Rechaza Acción Nacional zona de tolerancia en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de julio.- La propuesta de crear una zona de tolerancia para la venta de drogas hecha recientemente por la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete ante empresarios de la localidad no solo contribuirá a agravar más la espiral de violencia que prevalece en el municipio, sino que además atentaría contra los temas de la política interna del municipio.

Así lo consideró el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional(PAN) en Solidaridad, Juan Humberto Novelo Zapata, quien al ser abordado sobre el tema, expresó su rotundo rechazo a esta propuesta, por considerar que su implementación no conllevará a un buen gobierno y los afectados serán los propios solidarenses.

Cuestionado sobre la inusual propuesta hecha por la edil municipal a empresarios de la zona turística, reiteró que alternativas como esta son inaceptables, pues no traerían ningún tipo de beneficio para los solidarenses, de quienes aseguró, tampoco la aceptarían bajo ninguna circunstancia.

“El Partido Acción Nacional no está de acuerdo con esta propuesta, es ilógica la inquietud de la presidenta municipal de establecer un punto cero o zona de tolerancia para la venta de drogas, por lo que desaprobamos rotundamente esta propuesta y consideramos que tampoco la misma sociedad estaría de acuerdo”, dijo.

Manifestó que el Partido Acción Nacional, a través de sus representantes en el cabildo, le han apostado mas a un entorno de convivencia familiar y que beneficie a la misma, por lo que agregó que los regidores Gustavo García Utrera y Fabiola Ballesteros, han presentado propuestas que van encaminadas a la elaboración de un reglamento de prevención del delito, a través de la búsqueda de mecanismos de convivencia familiar y de justicia cívica, buscando precisamente beneficiar a la población de Solidaridad.

“Propuestas como la que los regidores del PAN han venido trabajando, están encaminadas a darle un beneficio a la sociedad y erradicar situaciones como la inseguridad y la drogadicción, por lo que lo que la presidenta propone al crear una zona de tolerancia no solo contraviene a ese beneficio, sino que además generaría incongruencias en los temas de política interna del municipio”, subrayó.

Finalmente dijo que lo que propone la alcaldesa Laura Beristain definitivamente no contribuirá a un beneficio de la sociedad solidarense, motivo por el que reiteró que desaprueba rotundamente este tipo de iniciativas, pues con ello los niños y jóvenes son el sector que estaría más vulnerable a caer en este tipo de situaciones nocivas. (FUENTE: Cambio 22)