PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 11 de enero. -No se vislumbran despidos de personal en el sector hotelero en las próximas semanas ante la buena ocupación de cuartos y reservaciones que se presentan en la Riviera Maya, así lo dio a conocer el representante sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC, Uri Carmona Islas.
Señaló que ante la bonanza que hay en el destino los centros de hospedaje han decidido mantener las plantillas laborales, en donde en algunos casos no se ha podido completar al 100 por ciento de los colaboradores.
“Sigue en boga las ocupaciones, siguen muy buenos números y no va a haber de momento despidos, no es lo que hemos monitoreado ahorita a través de los empresarios y todavía siguen en muy buenas ocupaciones, esperamos continuar esta forma y que siga habiendo bonanza económica a través de propinas, igual las ocupaciones para las compañeras y compañeros”, indicó.
Y subrayó, “la contratación se mantiene este no ha no ha parado, no se suspendiera el tema de la feria de empleo, ha seguido firme y lo tenemos que decir las plantillas siguen sin completar”.
Finalmente, Uri Carmona destacó que las contrataciones se han mantenido en el arranque del 2023 en la bolsa de trabajo de la CROC y una cadena hotelera saldrá al estado de Chiapas a reclutar a personal.