PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de octubre.— Tras su renuncia al Partido Verde Ecologista de México, el regidor de Othón P. Blanco, Benjamín Vaca González, y la diputada Luz Gabriela Mora Castillo, solo tendrán las puertas abiertas en Morena, siempre que estén alineados a los ideales de la Cuarta Transformación, afirmó la dirigente su dirigente, Johana Acosta Conrado.
En conferencia de prensa, la dirigencia de Morena, dijo desconocer la razón por la que la diputada Gabriela Mora y el regidor, Benjamín Vaca renunciaron al PVEM, y que, hasta el momento, ninguno de los dos ha tenido acercamientos con el partido en búsqueda de un espacio.
“Somos muy respetuosos, quiero dejar muy claro que hasta este momento no hay un acercamiento con nuestro movimiento, por lo menos no conmigo directamente o de manera oficial”, subrayó Acosta.
Destacó que, Morena es respetuoso de las decisiones que tomaron para dejar el PVEM, así como desconocer los motivos. Sin embargo, todo el que quiera integrarse al movimiento tendrá que apegarse a los ideales de la Cuarta Transformación.
“Desconocemos los motivos de su decisión tanto del regidor, como la diputada. Sin embargo, siempre hemos dichos que todo el que quiera unirse a nuestro movimiento, tiene las puertas abiertas, siempre que estén apegados a los ideales de la Cuarta Transformación, busquen avanzar, contribuir en este movimiento que es de todas y todos”, preciso.
A solo unos días de que la diputada Luz Gabriela Mora Castillo, anunciara su renuncia a la bancada del PVEM en el Congreso del estado, su esposo el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Benjamín Vaca González, también anunció su salida del PVEM a diez años de su militancia, con su renuncia el PVEM perdió su única posición en el cabildo othonense, ambos dejaron claro que la decisión es por diferencias irreconciliables con la dirigencia del PVEM.