CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto. – El no retorno a clases dilatará la reactivación económica de la Zona Sur, aun así, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) le avala indico su presidenta Elibenia Pineda Aguilar, quien reiteró su oposición al retorno a clases.
“Porque, ante todo, la preservación de la salud de los estudiantes, sobre todo infantes para los cuales aun no hay vacunas, es la prioridad.Recientemente la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, sostuvo que el retorno a clases será voluntario.
Las autoridades del ramo rehabilitan y acondicionan las escuelas para que a partir del 30 del presente, estén en condiciones de ser utilizadas.La presidenta del CCME, Elibenia Pineda Aguilar, reiteró su oposición al retorno a clases porque agudizará el tercer rebrote de COVID-19 en Quintana Roo.
A nivel nacional, el 62 por ciento de los padres de familia, rechaza el regreso, asi sea escalonado, a clases, según un sondeo realizado por reconocido medio de comunicación a nivel nacional.
La presidenta del CCME afirmó que las escuelas no estarán en condiciones mínimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Además, al no haber vacunas contra SARS-CoV-2 para infantes, el riesgo de rebrote es elevado.El no retorno a clases retrasará la reactivación económica económica en al Sur de Quintana Roo, reconoció.
Pero consideró es peor se ponga en riesgo a la población estudiantil, sobre todo de Nivel Básico.Pineda Aguilar anticipó realizarán campaña de concientización respecto a este tema.
Ayer el CCME presentó en conocida Universidad su plan de trabajo y oferta de proyectos a interesadas en emprender negocios.