CANCÚN, Quintana Roo, 19 de mayo.- Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de Turismo Receptivo (Amatur) rechazó el nuevo Sistema Nacional de verificación turística que unifica acciones entre federación y estados para elevar la calidad de los servicios turísticos que puso en marcha la secretaría de turismo federal.
Lo anterior, porque consideró que en lugar de verificar a los prestadores de servicios turísticos que operan en la ilegalidad van contra las empresas que si pagan impuestos.
“Lo que les gusta es cazar en el zoológico, porque está pidiendo que ahora nos verifiquen, van a verificar a las empresas, porque no verifican a los piratas, porque no verifican a los lancheros que no tienen certificación, van contra los mismos, a los que si pagamos impuestos”, indicó.
Cabe mencionar que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que la Ley General de Turismo permite delegar la facultad de verificación a las Secretarías de Turismo de las entidades federativas, para que sean ellas quienes lleven a cabo dicha actividad.
Torruco Marqués precisó que, con la implementación de dicho sistema, se tendrán como ventajas: mayor eficacia, al aprovechar la experiencia del personal que conoce de primera mano la problemática local; además de mayor eficiencia, ya que la atención es más expedita, al ser realizada por los verificadores de las Secretarías de Turismo estatales.